La Asociación

Amiga nace en el 2004 gracias a la iniciativa de un grupo de mujeres que sienten la necesidad de compartir su experiencia en torno a esta enfermedad. Somos una asociación de pacientes de cáncer de mama, que junto a otras 39 asociaciones, integradas por más de 39.000 mujeres repartidas por toda España, formamos FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama). AMIGA está formada por mujeres afectadas y no afectadas, familiares, amigos y profesionales sensibilizados con la prevención del cáncer de mama y en mejorar la calidad de vida de las mujeres que tienen esta enfermedad.

Nuestros objetivos

Acompañamiento.

Ser referentes para el apoyo de las mujeres que tienen o han tenido cáncer de mama en la Región de Murcia, compartiendo afectos y experiencias y ayudándonos desde la formación y la información. Colaborar en la prevención de la enfermedad, insistiendo en la importancia de la detección precoz y apoyar los esfuerzos vinculados a esta patología en los ámbitos de la sanidad y la investigación. Ser las interlocutoras de las pacientes ante las administraciones sanitarias y reivindicar la necesidad de alcanzar una atención personalizada e integral.

Qué hacemos

ACOGIDA.

Atención personalizada, ofreciéndote apoyo psicológico desde nuestra experiencia como pacientes, facilitándote información al ritmo y profundidad que vayas demandando. De Lunes a Viernes de 10 a 13 horas en nuestra sede.

GRUPO DE AYUDA MUTUA.

Cada 15 días nos reunimos, con el apoyo de nuestro psicólogo, para compartir experiencias y aprender estrategias para manejarnos con las dificultades de la vida, reconocer y aceptar las emociones, adquirir pautas sencillas para manejar el estrés y controlar el pensamiento para centrarnos en el aquí y ahora.

ENCUENTROS EN AMIGA

Invitamos a nuestra sede a todo tipo de profesionales relacionados con el cáncer de mama para conocer todos los avances y novedades, o resolver dudas relacionadas con el proceso de la enfermedad, en un ambiente cercano y relajado. Consulta nuestro calendario.

PRESENCIA EN HOSPITALES

Todos los martes coincidiendo con la consulta de la Unidad de Mama, realizamos acogida en el Hospital Reina Sofía.

PROGRAMA MUJER ACTIVA

La práctica regular de ejercicio físico, mejora la Calidad de Vida de las mujeres diagnosticadas y supervivientes de cáncer de mama. En Amiga, con la colaboración de la Universidad de Murcia, te ofrecemos prescripción personalizada del ejercicio físico tras valorar la condición física. Consúltanos.

BANCO DE PELUCAS Y PROTESIS

En colaboración con SARIMA, disponemos de un banco de pelucas, también de un banco de prótesis. Si las necesitas pregúntanos. Si no vas a usar más la tuya, puedes traerla.

PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Mediante charlas, jornadas, intervenciones en medios de comunicación, etc, trabajamos para concienciar a la sociedad Murciana y especialmente, a las mujeres de la importancia de mantener estilos de vida saludables para prevenir la enfermedad y de la detección precoz para aumentar la supervivencia y disminuir la agresividad y los efectos secundarios de los tratamientos. Trabajamos para aumentar la visibilidad de la enfermedad y así disminuir el impacto emocional de las mujeres que recibirán un diagnóstico de cáncer de mama.

Junta Directiva

Catiana Martínez Cánovas Presidenta
María José Juan Martínez Secretaria
Encarna Bañón Ferri Vocal
Encarna Cantos García Vicepresidenta
Belén Morales Pérez Tesorera
Piedad Carreño Espinosa Vocal
Carmen Morales Sánchez Vocal
Contacta con nosotras
amigamurcia-nosotras