Cargando Eventos

« All Eventos

Charla: “Cáncer de mama metastásico: nuevos retos”

28 noviembre. De 17:30 a 20:00

En las últimas décadas se ha producido un avance sin precedentes en el abordaje del cáncer de mama que ha dado paso a la medicina personalizada y al desarrollo de tratamientos cada vez más específicos que han mejorado considerablemente los índices de supervivencia y el pronóstico de la enfermedad. Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Estadísticamente presentarán metástasis el 30% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama localizado, que se une al 5-6 % que ya presentan metástasis en el momento del diagnóstico. Para Amiga, la atención a las mujeres con Cáncer de mama metastásico es una prioridad y una preocupación porque afecta a la vida personal, familiar y profesional de la paciente, porque produce miedo, incertidumbre y ocasiona necesidades complejas a las que no siempre es fácil responder.
Con el Dr. Francisco Ayala hablaremos del abordaje de la enfermedad metastásica, las necesidades específicas de estas pacientes, los avances en el tratamiento de la enfermedad y la importancia de los ensayos clínicos. También contaremos con el testimonio de compañeras.
Amiga es una asociación de pacientes con cáncer de mama cuyo principal objetivo es trabajar al servicio de este colectivo, desde su constitución, en el año 2004. A día de hoy, Amiga está consolidada como referente en el apoyo y la ayuda a las mujeres que padecen cáncer de mama y todas las actividades que lleva a cabo tienen, entre otros objetivos, insistir en la decisiva importancia de la detección precoz de la enfermedad y apoyar los esfuerzos vinculados a esta patología en los ámbitos de la sanidad y la investigación.


Detalles

Fecha:
28 noviembre
Hora:
17:30 a 20:00

Lugar

Sede Amiga Murcia

C/ Fernández Ardavín, 8, 5º B

Murcia,

30001